Esto pasó en:

" La peña Callejera "  en La Manzana de las Luces el 

28 de Noviembre

Recomendar

Las notas se transcribieron textualmente por Patricia Romano

Imprimir

  Los de la Huella

Hola Mi nombre es Sergio, junto con mi esposa Luján somos directores del grupo folklórico Los de la Huella, pertenecemos al Centro Cultural Colegiales de aquí de Capital Federal. Lo que hicimos es un Cuadro Norteño.

El lugar es espectacular con un público muy cálido. Siempre vengo a disfrutar de la peña y ahora vengo a participar puesto que me parece magnífico poder hacer algo cultural en la Capital, y encima gratuito.


Conjunto Autóctono Apacheta  

Mi nombre es Claudio, yo soy el director del grupo, el conjunto autóctono Apacheta, los integrantes son Gustavo, Diego, Diego, Bernardita, Lucia, Yeni, Matías. La verdad que nos sentimos  re contra cómodos. Esperamos que nos vuelvan a invitar porque la muestra está muy, muy piola, la peña está muy piola, por eso está teniendo el éxito que está teniendo, la gente se está acercando mucho; está fenómeno esto de cortar la calle un domingo, acá tranquilitos en una zona muy linda.

Lo que hicimos es una muestra de música autóctona del altiplano, específicamente fue boliviana, esta vez tocamos música del norte de La Paz y le agregamos un par de chacareritas para que la gente baile. Ya nos ha pasado en varias peñas que la gente no baila, no porque no le guste sino por que no tiene idea.

Besos para toda la gente del Club Eco la verdad que esta buenísimo lo que están haciendo. El sonido esta bárbaro, siempre llaman gente para tocar, muy bueno, los felicito y sigan para adelante porque iniciativas de este tipo es lo que hace falta en todos los barrios.


Los del Cerro

Mi nombre es Alejandro Zárate, integro el grupo de Los del Cerro junto con Gabriel, Cristian y Susana. Estuvimos tocando nuevamente; nos sentimos muy cómodos con el sonido, con el trato de Gustavo y Gloria y de todo el equipo del Club Eco que también es muy bueno.

El proyecto a mí me parece muy lindo porque es un emprendimiento en la calle, es una peña libre; o sea, uno puede venir sin pagar nada y disfrutar quizás más que cuando uno paga porque puede bailar, escuchar y divertirse de cualquier manera, o sea, si uno quiere divertirse tiene muchas posibilidades. Muchas gracias, Los del Cerro van a estar siempre y cuenten con el grupo para lo que necesiten.


La Espinosa

Hola mi nombre es Nicolás, formo parte de la banda La Espinosa que arrancó por el ‘95 igual que Patricia en la voz; Dani en el teclado; Omar en la batería; Andrés en el bajo; Rubén en viola eléctrica, yo en voz, guitarra y algo de violín. Estamos contentos de haber estado hoy acá participando de la muestra, nos trataron muy bien, re contra bien, no se si estaban sordos o qué pero nos trataron bárbaro.

Estamos en un proyecto, este es un sonido que viene desde el año ‘95 que estamos trabajándolo y se ha llegado a una fusión de ritmos distintos, por ahí, emparentados con el Rock, Pop, Blues. Fundamentalmente es como nos gusta  a nosotros tocarlo, como realmente lo sentimos y como nos llega; nos divertimos un montón y creo que hoy se notó.

El proyecto de la Peña Callejera nos pareció bárbaro, esta muy bueno con el lugar éste acá, nosotros nos sentimos bárbaro, la gente es muy cálida, por ahí para lo que hacemos nosotros justamente es donde más se nota que por ahí no pueda ser tan cálido pero,  no, todo lo contrario; los chicos, muy buena onda  los chicos del ballet, la verdad que espectacular. Muchas gracias.


También en esta jornada compartimos:

 

Ballet Eco

 

El Rancho de Cristina

 

La pena de Los Chicos

 

Muchas gracias a todos los que hacen posible este proyecto

Gloria y Gustavo   

 

      

 

(Se autoriza a todos los medios hacer uso de esta información libremente citando la fuente.) 

 

Responsables: Gloria Villanueva - Gustavo Romero

Colaboradores: Patricia Romano - Freddy López

Informes: Tel: 4442-5205 mail: productora@clubeco.com.ar

 

 

Para ver más reporte, hace clik aquí